Financial Performance Management


“Una visión integral y comprensible, que lleva a las compañías a dar el siguiente paso hacia un mejor desempeño”.


La solución Bitam para Planificación Financiera es Ektos®, y es la tercera del conjunto de soluciones que conforman la suite para la Administración del Desempeño Corporativo. Ektos® juega un papel muy importante en el manejo de la información financiera, ya que actúa como sistema de soporte para los ciclos completos de presupuestos, proyecciones y consolidaciones financieras.

 

Esta solución fue desarrollada en una misma plataforma que las soluciones de Inteligencia de Negocios y Planeación Estratégica, de tal manera que garantiza un sistema de información de la más alta seguridad y confiabilidad, mientras ofrece tableros de control predefinidos, con las métricas e indicadores clave del desempeño que resultan más relevantes para el usuario. Ektos® Planeación Financiera hace posible una visión integral de la situación financiera de la empresa, con información en tiempo real. Además, Ektos® permite la proyección de escenarios “what if” para ver de qué manera se ven afectadas las variables en cuestión, facilitando así, la toma de decisiones.

 

Ektos® es una solución de alto valor para todo tipo de usuarios financieros, desde los altos directivos que usan la información para tomar decisiones, los ejecutivos de nivel medio que se preocupan por alinear y comparar la información de la situación actual contra la planeada, y para usuarios que de manera individual son responsables de desarrollar presupuestos que a su vez serán compartidos, autorizados o complementados por usuarios de otros departamentos. Esto, define a Ektos® Planeación Financiera como una solución sin límites para el usuario, capaz de liberar al departamento de Sistemas y a los usuarios de pesadas labores manuales, garantizando la validez de los datos en todo momento.

 

La solución de Bitam para la Planificación Financiera no sólo da poder a las compañías para tomar el control de su información, sino que ofrece una visión clara de la situación, mantiene abiertos los canales de comunicación, refuerza el sentido de responsabilidad y habilita a los usuarios para tomar decisiones en el momento que se requiere.

Presupuestos

Ektos® Presupuestos ayuda de manera sencilla a generar presupuestos corporativos con información detallada y precisa. Los usuarios pueden tener rápido acceso a sus presupuestos para mantenerlos actualizados conforme las condiciones cambian y se ajustan. Con Ektos® Presupuestos es mucho más sencillo involucrar a todos los que participan en los procesos de presupuestación sin importar su nivel o posición dentro de la empresa, transformando los objetivos estratégicos en planes de acción.

 

La información financiera se integra de manera automatizada desde su recolección, haciendo el proceso de presupuestación de manera inmediata, poniendo como principal preocupación la precisión, exactitud y calidad de la información, permitiendo un aumento de responsabilidad de los involucrados.

Proyecciones

Las soluciones de Bitam también ofrecen capacidades para proyectar valores esperados a partir del ajuste de los indicadores financieros.

A través de varios métodos de regresión y de series de tiempo para proveer presupuestos con alta precisión basada en las tendencias que los indicadores financieros establecen. De manera sencilla, usted puede crear presupuestos basados en proyecciones y compartirlos con otros usuarios de negocios involucrados en el proceso.

Consolidación

La solución de Bitam para la Planificación Financiera genera un ciclo de información dinámico que facilita la consolidación de los diferentes sistemas contables de un mismo grupo de empresas. Esto facilita la toma de decisiones, pues brinda estados financieros unificados que conducen a la organización hacia una apreciación más real del desempeño.

 

La administración y mantenimiento de la información financiera se convierte en una simple y sencilla tarea, ya que su interfaz facilita la interacción entre departamentos para usar este sistema de soporte de toma de decisiones, y así, se logren más fácilmente las metas financieras.