Strategic Performance Management

Una metodología bien definida y ejecutada alrededor del plan estratégico puede ayudar a las compañías de cualquier tamaño, a definir o redefinir sus estrategias operacionales y de crecimiento mientras mide el desempeño del cumplimiento de las metas y objetivos de la organización. También permite a los ejecutivos llevar un registro del progreso que han tenido las iniciativas asegurando que estén siempre alineadas con la estrategia.

 

Todos dicen conocer y entender la importancia de la planificación estratégica; sin embargo, la estadística nos dice que sólo un 10% de los planes estratégicos son ejecutados de manera efectiva en las organizaciones. Las razones más comunes del fracaso son varias: la falta de objetivos claros, la falta de comunicación, la falta de compromiso o la falta de métricas que midan los indicadores clave del desempeño, entre otras. 

 

Uno no puede administrar lo que no puede medir. De ahí que Bitam ofrezca una solución que, de la mano con la metodología usada para determinar las métricas más importantes, se convierta en un recurso altamente efectivo y fácil de usar para alinear y medir el plan estratégico de la organización.

 

La solución de Bitam para la planificación estratégica, incluye tableros de control, mapas estratégicos y capacidades de seguimiento a las iniciativas, que garantizan una buena comunicación entre los miembros de la organización. De esta manera, es más fácil que comprendan sus responsabilidades y los criterios de desempeño bajo los cuales serán medidos, así como la manera en la que forman parte importante del cumplimiento de la estrategia global de la organización.

 

Con la suite de Bitam para la planificación estratégica y sus tableros de control, es posible tener una visión global del desempeño del negocio. Esto permite que los gerentes o directivos sean notificados cuando la Organización está fallando en cumplir con las expectativas planificadas mientras provee medidas financieras asociadas con uno o varios indicadores de desempeño relacionados con los clientes, procesos internos, o crecimiento y aprendizaje.

 

La metodología del Balanced Scorecard siempre ha sido vista como una herramienta que ayuda a las organizaciones en la implementación de su estrategia. Más aún, como metodología, esta puede ser combinada con capacidades de inteligencia de negocios para fortalecer el sistema de toma de decisiones.


“Un plan estratégico te brinda poder para ejecutar exitosamente las iniciativas y obtener resultados exitosos, aún cuando los objetivos son difíciles de lograr”. - Bitam


Algunas de las metodologías más conocidas son: