Business Intelligence


Construya más y mejores relaciones de negocio con sus clientes compartiendo el conocimiento de su compañía a través del internet o Intranet, en un entorno libre de riesgos”.


La Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) es más fácil con la suite de Bitam, ya que asegura que el conocimiento del negocio está disponible para la persona correcta, en el momento correcto y de manera que todos pueden entenderlo. La suite de Bitam para la Inteligencia de Negocios ha sido construida con gran flexibilidad, de manera deliberada, para cumplir con las necesidades de compañías de todo tipo y tamaño. Además, proporciona todas las capacidades para crear de manera muy sencilla los tableros de control, análisis, informes y alertas que antes eran considerados como altamente complejos y costosos. Bitam ofrece acceso a la información de una o varias fuentes de datos con la visibilidad y el detalle necesarios para administrar eficazmente las operaciones.

Al administrar un negocio nadie quiere sorpresas, por eso la suite de Inteligencia de Negocios de Bitam permite que todos los usuarios, sin importar el nivel que ocupen en la organización, puedan ver y analizar información para una mejor toma de decisiones. Esta solución se enfoca en el espectro completo de información que tienen las empresas, y presenta a través del uso de tableros de control, los indicadores clave, al mismo tiempo que interactúa con la información para llevar a cabo análisis de mayor profundidad, generar informes o plantillas estándar y publicar la información más relevante gracias a las notificaciones y alertas que garantizan que la información sea entregada en el momento correcto, a la persona correcta, a través del medio más adecuado al usuario final.


Dashboards o Cuadros de Mando

”Una visualización completa a primera vista le permite identificar las áreas de la empresa que requieren su inmediata atención”.


Los Dashboard de Bitam muestran los indicadores clave de la empresa a través de una representación visual, como puede ser una tabla, un mapa o una gráfica. Son muy flexibles y permiten la atención de varias tareas al mismo tiempo, lo que garantiza una administración consistente y de alta seguridad.

 

En Bitam sabemos que la información tiene diferente importancia según el usuario que la consulte, por lo tanto Bitam ofrece diferentes formas de visualizar la información, de manera que es posible personalizar los tableros de control de acuerdo a los requerimientos de cada usuario. De igual forma, los usuarios finales pueden tener acceso diario e ilimitado a la administración de sus escenarios para ir monitorizando y tomando decisiones en base al desempeño que muestren de la organización. Con la misma facilidad, pueden escalar o profundizar en el detalle para llevar a cabo elaborados análisis en situaciones que requieren de atención específica.

 

Como resultado de la combinación de los tableros de control con el análisis en una misma solución, el usuario puede enfocarse en lograr varias tareas de manera simultánea sin dejar de conocer el detalle de las mismas, tomar mejores decisiones con mayor información, hacer acciones correctivas a tiempo y realizar el seguimiento de la efectividad de las mismas.


Análisis

“No más dependencia del departamento de Sistemas. Encuentre sus propias respuestas con ayuda de análisis predictivos, proyecciones, tendencias y análisis de variables”.


Con una interfase sencilla e intuitiva, la solución para la Inteligencia de Negocio de Bitam permite que cualquier usuario, aún sin conocimiento técnico, pueda tener acceso y capacidad de analizar información compleja con sólo arrastrar y soltar la información que requiere. Además, la información es presentada de manera entendible, lo que implica mayor exactitud y precisión en la información, incrementando la seguridad de los usuarios, al mismo tiempo que provee funcionalidades de colaboración entre los usuarios para compartir información.

 


Generación de informes

“Obtenga información crítica en formatos estándar que facilitan la lectura e impresión de la información de manera sencilla y rápida”.


La generación de Informes es un componente fundamental de cualquier infraestructura de Inteligencia de Negocio. La mayoría de las solicitudes de informes intentan recabar información operacional estándar de los sistemas transaccionales establecidos, o información departamental que se encuentra en cientos de hojas de cálculo. Aunado a esto, los usuarios buscan acceso ilimitado a la información de manera constante e inmediata.

 

Bitam provee generadores de informes que cumplen con las necesidades operacionales de los usuarios, y que pueden ser creados directamente por los propios usuarios sin necesidad de una cualificación técnica.

 

A través de alertas pre-programadas, los reportes pueden ser entregados a los usuarios dentro o fuera de su organización. La creación y distribución de cualquier tipo de reporte es posible gracias a la suite de Inteligencia de Negocios de Bitam.

 


Alertas y distribución

“Publique y distribuya información entre sus colegas, socios y proveedores en todo momento y en todo lugar."


El sistema de notificaciones de Bitam, denominado Advisor, envía alertas automáticas vía correo electrónico y dispositivos inalámbricos, cuando se cumplen las condiciones pre-definidas por el usuario. Las alertas incluyen notificaciones estándar o emails personalizados que describen la naturaleza de la alerta, así como el indicador o métrica en cuestión.

 

Esto proporciona visibilidad instantánea de la naturaleza de la situación y permite reaccionar rápidamente a los problemas. Bitam le permite calendarizar o programar entrega de importantes reportes financieros, de ventas, de nivel de inventario, o de lo que para usted considere como crítico, con sólo establecer las condiciones a cumplir y los usuarios de la lista de distribución. Tome el control y reaccione con la información.