Consultoría

En Bitam, estamos comprometidos a lograr el éxito de su empresa.

 

Con los años de experiencia que nos respaldan, nuestros consultores han desarrollado una metodología exitosa para brindar una solución Inteligencia de Negocios a su organización de manera rápida, efectiva y a un bajo costo. Además de ser expertos en la línea de productos de Bitam, los consultores Bitam cuentan con los conocimientos requeridos para satisfacer necesidades complejas en diferentes escenarios de negocio, lo cual se ve reflejado al momento de comprender el plan, diseño e implementación de la solución correcta de Inteligencia de Negocios que se ajusta a las necesidades de su organización.

 

A través de esfuerzos en conjunto con nuestros clientes, en Bitam definimos la estrategia de consultoría adecuada para lograr beneficios tanto para los usuarios finales, como para el Departamento de Sistemas de su empresa. Sin importar en qué fase se esté trabajando, en Bitam impulsamos su proceso de personalización, actualización o migración de datos.


Después de que comprendemos sus objetivos y estrategias, desarrollamos un proyecto consolidado enfocado a la planeación, análisis de los requerimientos del usuario, diseño e instalación de la solución, implementación y documentación de cada fase de la solución que usted necesita.

Planificación

Planificación

Nuestros servicios de consultoría inician al definir la estrategia y alcance del proyecto, en estrecha colaboración con nuestros clientes. En esta etapa se definen los usuarios clave y se prepara un plan del proyecto con tareas detalladas, incluyendo la duración y los recursos requeridos, para después correr el proceso de aprobación de ambas partes.

Análisis de los requerimientos del usuario

Requerimientos

Después de documentar el alcance y requerimientos, inicia la fase de diseño, en la que utilizamos nuestra suite de productos para hacer pruebas con la información del cliente antes de instalar la solución en forma. Al instalarla, verificamos que toda la solución funcione en base al diseño y los requerimientos y, lo más importante, nos aseguramos de que la aplicación cumpla sus objetivos corporativos para maximizar su retorno de inversión.

 

Una vez que se completa la instalación y se verifica su funcionamiento, capacitamos al departamento de Sistemas para que conozca el control administrativo técnico, o si el cliente lo prefiere, el control permanece en manos de nuestro grupo de soporte técnico.

 

Una vez que se ha determinado el ambiente del usuario y el alcance del proyecto, trabajamos con los principales responsables del negocio para identificar métricas, dimensiones y reglas de negocio con el objetivo de evaluar el desempeño en su dominio. En Bitam nos enfocamos en encontrar la mejor manera para optimizar el análisis de información y proponer un boceto del modelo analítico para su aprobación.


Como siguiente paso, identificamos los requerimientos técnicos y la conectividad de la base de datos para modelar la información. Todas estas tareas se incluyen en la documentación que se envía al responsable del proyecto.

Diseño e instalación

Instalación

Después de documentar el alcance y requisitos, comenzamos nuestra etapa de diseño. Usamos nuestra gama de productos y llevar a cabo pruebas exhaustivas con los datos del cliente antes de instalar la solución en el sitio. Tras la instalación, se verifica que toda la solución funciona de acuerdo con el diseño y requisitos, pero lo más importante, nos aseguramos de que la solicitud cumple o supera sus objetivos de negocio para maximizar el retorno de su inversión. Una vez que la instalación se ha completado y verificado, ofrecemos formación para el departamento de TI para el control de la gestión técnica puede ser transferida al cliente. O, si el cliente prefiere, el control puede permanecer con nuestro grupo de apoyo técnico.

Implementación y documentación

Documentación

En esta última fase, ofrecemos capacitación a los usuarios finales, asegurando que los usuarios de negocio puedan trabajar de inmediato con la solución de Inteligencia de Negocios. Como paso final, preparamos al usuario final y entregamos la documentación para que el equipo de trabajo del cliente pueda modificar o escalar fácilmente la solución de acuerdo a la evolución de sus necesidades.