Resumen del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Business Intelligence 2013

Gartner acaba de publicar el nuevo Cuadrante Mágico sobre tecnología de Business Intelligence.

Más allá del posicionamiento en el propio Cuadrante, en el que se puede apreciar como BITAM se posiciona en el límite de los líderes en cuanto a capacidades -aunque sigue en posiciones bajas en lo que respecta a estrategia de mercado-, es de resaltar los comentarios que en el informe se realizan sobre BITAM:

• En primer lugar se destacan, como criterios de elección de BITAM por parte de los clientes, la FACILIDAD DE USO, la CALIDAD DEL PRODUCTO y el BAJO COSTE de LICENCIA e IMPLANTACIÓN, liderando los dos primeros aspectos y situándose entre los más bajos de todos los analizados en relación con el coste.

• En segundo lugar se destaca que BITAM se encuentra por encima de la media en los 15 bloques funcionales de capacidades BI y analíticas objeto del estudio. Especialmente, posiciona a BITAM muy por encima de la media para cuadros de mando, minería de datos y modelado predictivo, e integración con Microsoft Office.
Cuandrante Mágico BI de Gartner
Fuente: Gartner 2013

El CM de Gartner utiliza tres fuentes para su elaboración: las encuestas a clientes de agosto 2012, la información del fabricante y el análisis realizado por los propios analistas de Gartner. Aunque en la Encuesta de Clientes de agosto 2012, BITAM lideraba de manera absoluta todos los aspectos analizados, esto aún no ha permitido saltar al cuadrante de los líderes, en tanto en cuanto la presencia de BITAM no cubre todos los mercados potenciales.

Otros aspectos relacionados en el informe son:

• La plataforma integral, con cobertura del núcleo del Business Intelligence, planificación estratégica y planificación financiera, en una plataforma unificada”.
  •  La nueva Generación de Productos G7, con soporte multidispositivo (iPhone, iPad, BlackBerry, Android y los gadgets para Windows 7)”.
  • Referencia al nuevo producto e-Forms, para el diseño, captura, y distribución de encuestas”.
  • Y la opción Cloud y SaaS, a través de KPIOnline.