Resumen del Informe Gartner BI 2012

Bitam lidera la Encuesta de Satisfacción de Clientes en el informe de Gartner de Agosto de 2012, realizado sobre 34 plataformas de BI.

De acuerdo con el Informe de Análisis realizado por Gartner sobre las plataformas de BI y publicado en agosto 2012, BITAM lidera claramente todos los aspectos contemplados, situándose muy por encima de todos los grandes vendedores de BI (megavendors).

El informe se basa en la información recogida en la encuesta sobre satisfacción de clientes BI.

En la valoración realizada en cuanto a Satisfacción Global con la Solución (calculado como una ponderación de Funcionalidades, Soporte, Experiencia en Ventas, Calidad de Producto y Rendimiento), BITAM lidera, con una calificación de 39 sobre 40 el ranking de las 34 soluciones analizadas. Dentro de los megavendors, el más cercano es MicroStrategy con un 35 y ClickTech y Cognos10 con un 33. SAS, Pentaho, Oracle y Microsoft, se encuentran por debajo de la media de todas las soluciones analizadas, cerrando la clasificación Cognos8 y SAP.

Si atendemos a la valoración de la Facilidad de Uso, los usuarios valoran a BITAM por encima del 9 (en una escala sobre 10). Dentro de los fabricantes tradicionales, sólo ClickTech se aproxima a la valoración de BITAM, situándose el resto de megavendors muy por debajo, incluso por debajo de la media de las soluciones analizadas.

Una situación parecida se produce cuando se analiza la Valoración Funcional: BITAM destaca en solitario –con una valoración por encima de 9-. Sólo Cognos10, con una nota cercana a 8,5, se aproxima, situándose el resto de los megavendors en la media de todas las soluciones analizadas o incluso muy por debajo de dicha media.

Uno de los aspectos en los que mayor diferencia existe entre BITAM y el resto de grandes megavendors es en el Entendimiento del Mercado, es decir, la valoración de cuanto se adecua a las necesidades reales del mercado cada solución analizada. También en este caso BITAM lidera de manera absoluta el ranking de valoraciones situándose muy por encima de las valoraciones obtenidas por el resto de las soluciones analizadas y, por supuesto de los megavendors tradicionales.

En resumen, en la Encuesta de Satisfacción de Clientes BI de Gartner de 2012, BITAM mejora significativamente los resultados del año anterior, liderando todos los aspectos analizados. Destaca la pobre valoración obtenida por las tecnologías con mayor implantación en el mercado de BI y que la mayor parte de los fabricantes independientes adelanten a los Megavendors en cuanto a la percepción de los clientes.

Si desea más información sobre el informe de Gartner, puede solicitarnosla a bitameu@bitam.es